Cómo preparar tus cortes finos CARNICERO con freidora de aire
Los verdaderos amantes de la carne estamos más que dispuestos a preparar una parrillada para toda ocasión.
Pero a veces hay problemas como la falta de un espacio adecuado para nuestra parrilla de carbón o impedimentos como el mal tiempo, que arruinan nuestros planes.
Si te ha pasado, sabrás que puede ser frustrante tener que cambiar de planes, y peor aún si ya contabas con una lista de invitados a la carnita asada.
La buena noticia es que para asar tus cortes finos hay otras opciones además de la parrilla y, si tienes una freidora de aire (o air fryer), ¡queda todo resuelto!
Para enseñarte cómo preparar tu carne de res CARNICERO en freidora de aire, vamos a tomar como ejemplo dos de los cortes finos disponibles en nuestra tienda en línea: Rib Eye y New York.
Veamos brevemente algo sobre las características de estos cortes americanos de res, que se encuentran entre los más buscados por los conocedores.
Características de ambos cortes de res
Rib Eye Lip-On
Nuestro primer corte es el Rib Eye CARNICERO en su presentación clásica: Lip-On.
Como su nombre lo indica, el Rib Eye se obtiene del costillar de la res, específicamente entre las costillas 6 y 10.
No tiene hueso, pero sí grasa natural, con un marmoleo intenso que hace de este corte fino uno de los más apreciados por su terneza y sabor.
El Rib Eye Roll
Existe una variante de esta pieza, conocida como Rib Eye Roll por su forma circular, parecida a un rollo de carne, que se debe a que en ella se retira el extremo alargado que es, precisamente, el llamado Lip-On.
New York CARNICERO
El segundo corte americano invitado a esta presentación es el New York, también conocido como New York Steak y se caracteriza por tener menos vetas de grasa en la carne.
Sin embargo, este menor grado de marmoleo no le resta nada a su jugosidad y suavidad, ya que proviene del trozo medio del lomo que se separa del aguayón.
Cómo hacer tus cortes con el air fryer
La mejor manera de aprenderlo es mirarlo y con la freidora de aire, ¡es rapidísimo!
Nuestro Grill Master CARNICERO te explica cómo hacerlo en el video que verás a continuación.
Pero a la hora de ponerlo en práctica, ten en cuenta que primero necesitarás precalentar tu freidora de aire a 350º C y preparar tus cortes finos con estos ingredientes:
- Romero.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra molida.
- Mantequilla.
¡Y ahora sí! En tan solo 5 minutos sabrás cómo utilizar tu freidora de aire para cocer unos cortes finos deliciosos:
Pon manos a la obra con este método de cocción y disfruta la mejor carne de Sonora sin importar que no tengas una parrilla o la lluvia arruine tu asado.
Consigue tus cortes finos en nuestra carnicería virtual, con envío a domicilio en la Ciudad de México en máximo 48 horas. ¡Y a consentir el paladar!