Diferencias entre el Rib Eye y el New York Steak
Uno es un favorito de siempre en los asados, pero el otro está ganando popularidad entre los cortes americanos más versátiles. Te explicamos cuál es cuál.
Cada vez más personas adoptan los cortes finos americanos como sus preferidos para llevar al asador, pero hay uno de ellos que está ganando aceptación rápidamente.
Este corte es el New York y vamos a contarte rápidamente algunas de sus características.
Características del New York
Frecuentemente conocida como New York Steak (o New York Strip), esta pieza ha ganado aceptación entre los amantes de los cortes finos por el sabor que le brinda su marmoleo.
El marmoleo de la carne consiste en las vetas de grasa que se encuentran dentro del músculo.
Estas vetas intramusculares se derriten al calor de las brasas, impregnando todo el corte para intensificar su sabor y suavidad.
Además, como proviene de la parte media-baja del lomo de la res, se trata de un músculo que trabaja poco, por lo que es bastante suave.
Como es un corte no demasiado grande (nuestros Paquetes Toda Ocasión y Empresariales lo incluyen en piezas de 500 g), cabe perfectamente en un plato y puedes asarlo cada vez que se te antoje.
Características del Rib Eye
El Rib Eye, aunque también proviene del lomo de la res (más específicamente del entrecôte), se obtiene más hacia el costillar.
Esto hace que el Rib Eye posea mayor cantidad de marmoleo que el New York Steak. al obtenerse de un segmento diferente.
Los platillos a base de Rib Eye son uno de los favoritos en los asados y la versatilidad de este corte de res le permite ser cocinado a la parrilla, al horno o incluso en sartén.
También conocido en español como Ojo de Costilla o Bife de Costilla, puede conseguirse en dos presentaciones, ambas disponibles en nuestra tienda online: Rib Eye Lip-On y Rib Eye Roll.
La diferencia entre ambos es un pequeño trozo de carne, llamado Lip. Si no lo tiene, entonces estamos ante un Rib Eye Roll, que es de apariencia más redonda.
Así es que si quieres darle un toque diferente a tus asados, puedes optar por un New York que te garantizará una carne más suave y magra que la del Rib Eye.
Pero si buscas un corte americano de cocción más fácil y sabor más intenso, el Rib Eye es tu mejor opción, ¡y todo un clásico!
Cualquiera que sea tu elección, todos estos cortes finos los encuentras disponibles en nuestro e-commerce, con entrega a domicilio en CDMX y área metropolitana. ¡Compra todos los que necesites!